divendres, 29 d’octubre del 2010

Sortida 29.Oct.2010


- Destinataris: Estudiants d'Educació Social de la UB. Assignatura: Pràcticum.
- Trajecte: Port de Olímpic
- Participants:
   - Primer torn: Miquel, Helen, Rocio.
   - Segon torn: Marina, Ane, Anna S., Silvia, Anna G.
   - Professora: Anna Forés
   - Patró veler i representant d'Acompanyats pel vent: Toni Olives

- Imatges de la sortida:
Col·lecció de fotos aportada per Ane
Video:

5 comentaris:

  1. Toni!
    Gràcies per l'experiència!
    Crec que tens un gran projecte entre mans que pot ser un fantàstic punt de partida per moltes coses més :)
    Merci i endavant!

    ResponElimina
  2. Hola a todos los acompayants! Me gustaría dejar aquí plasmado que ha sido una experiencia increible navegar con vosotros/as, y al igual de lo que hablábamos mientras navegábamos, a mi también se me ha quedado muy grabado este día, por ser una experiencia diferente, en la que hemos participado activamente como grupo, hemos llevado el timón (nunca mejor dicho, aunque siempre con el apoyo necesario), y hemos comprobado con nuestros propios ojos, como esta experiencia puede ser muy enriquecedora para colectivos y personas relacionadas con nuestro ámbito social. Deseo un largo futuro a esta iniciativa, y ojalá que muchas personas puedan participar!
    Un saludo:
    Ane

    ResponElimina
  3. Hola a todos!
    Ayer compartimos todos una bonita experiencia en alta mar, motivados por nuestra tutora de prácticum y guiados por Toni, nos unimos como equipo y sin rumbo fijo fuimos descubriendo las sensaciones que teníamos al estar alejados de esta bonita ciudad, intercambiamos experiencias y opiniones y poco a poco, en tan solo dos horas nos enriquecimos unos de otros, no solo aprendimos temas relacionados con el barco o el mar, que es lo que se podría entender cuando dices a un amigo "Hoy he dado un paseo en un barco".
    Tuvimos largas conversaciones que me gustaria compartir con el segundo turno, la primera por considerar que es algo que tenemos que tener en cuenta como futuros educadores sociales, y la segunda porque me llamó mucho la atención.
    En primer lugar, hablando con le resto de tripulantes sobre la potencia que tenía un proyecto como este, llegamos a la conclusión de que no hemos de acomodarnos nunca en nuestro trabajo, no tenemos que caer en el error de la rutina o lo fácil, sino que tenemos que buscar proyectos creativos y de gran potencial, como puede ser este simple viaje en velero, en el cual trabajas muchos aspectos de la educación.
    En segundo lugar, queria hablar de la contaminación, pues fue el tema principal de una prolongada conversación. Cuando íbamos mar a dentro todos estabamos con el sentimiento de querer seguir adelante, contentos y unidos ìbamos hablando e intercambiando, pero al dar la vuelta y ver la gran ciudad y la nuve negra que le envolvia, me dió la sensación, que sin dejar de disfrutar del viaje, volviamos a la realidad, la vuelta a la ciudad. Tenia un sentimiento contradictorio. Por un lado, ver la suerte que tenia de no estar en esos momentos allí, incluso estuvimos hablando de algunas rutinas de la ciudad como la saturación en los metros y la suerte que teníamos de no estar allí. Pero por otro lado, notaba la cercanía, los pocos metros que me quedaban para llegar de nuevo a la ciudad.
    Muchisimas gracias a Toni por compartir esta experiencia, y a tí, Anna, por abrirnos las puertas a nuevos proyectos como este.
    Helen

    ResponElimina
  4. Hola a todos!
    Ayer compartimos un viaje en velero, que más allá de ser una simple actividad de ocio era un proyecto creativo, y de gran potencial dentro de nuestro campo profesional.
    Personalmente yo ya había disfrutado muchísimo de un viaje como este, aunque sinceramente he de decir que siempre había tenido un sentimiento diferente. El mar me relaja y un viaje en barco es la sensación más relajante que hasta hoy día he conocido, pero lejos de sea sensación, ayer en tan solo dos horas aprendimos y nos enriquecimos unos de otros, entre todos colaboramos para poder ir hacia delante, siendo un equipo, y creo que con lo poquito que nos conocíamos unos a otros se puede decir que inconscientemente hicimos una dinámica de cohesión grupal, de cooperación.
    Pero esto no es lo único que hicimos, durante el trayecto fuimos tuvimos largas conversaciones de las cuales voy a destacar una porque me gustaría que le pudiera llegar a las personas que estuvieron en el segundo grupo y a todo aquel que llegue a este comentario.
    Muchas veces los educadores, al igual que otros profesionales nos acomodamos en nuestro día a día, preferimos seguir una rutina y llevar a la práctica métodos ya conocidos, no nos arriesgamos a investigar y crear cosas nuevas, no sé si por miedo a que salga mal o por cualquier otra razón, en el viaje de ayer, vimos que existen proyectos diferentes en el cual podemos llegar a muchas personas. Por ejemplo con este proyecto, podemos trabajar la cooperación y cohesión grupal, la confianza, ver la importancia del trabajo en grupo, la exteriorización de sentimientos, y un largo etcétera.
    Antes de despedirme he de agradecer a Toni el haber compartido con todos nosotros esta experiencia, su idea. Y a Anna, que día a día nos va mostrando nuevas y diferentes ideas, que nos puedan abrir la mente para nuestro futuro profesional. Y como no, a mis compañeros de prácticum, con los que compartí casi tres horas de conversación.
    Gracias a todos.
    Helen

    ResponElimina
  5. Hola a tots/es, estic emocionadíssima amb aquest projecte. El trobo valent, creatiu, humà, possibilitador...

    Toni, Anna i alumnes de l'UB, veient el vídeo m'ha vingut al cap aquesta melodía, va per vosaltres!
    http://www.youtube.com/watch?v=fd_nopTFuZA

    Sònia B

    ResponElimina